viernes, 18 de junio de 2010

¿PORQUE TODO TIENE QUE ACABAR?


El Facebook se convirtió en la nueva forma de olvidar los errores del pasado. Sacó una cuenta, la inscribió cambio algunos datos de su información personal. Lo pensó mil veces respecto a asumir una nueva forma de comunicarse a través de la Internet. Decidido a estar conectado, procuró una foto un poco lejana a la que todos tenia de él. Eligio ser sarcástico y burlón, irónico y explicar a través de su estado diario, una forma de vida de la que muchos se sorprenderían. Sus locuras serian la clave para asumir la nueva identidad.


Escuchó a los Enanitos Verdes hasta cansarse[1]. Inició el primer post escuchando una canción que hablaba de la soledad[2]. Al terminar, sintió que le faltaba algo a ese sentimiento que había plasmado en el facebook. Y lloro por él y por ella. No comprendía de donde venían tantas lágrimas, y comprendió que era el dolor de no haber hecho de su vida lo que todos esperaban. Buscó en su correo aquellas cartas que ella escribió durante el breve espacio donde el amor reino en sus vidas. Intentaba recordarlas mientras escuchaba una canción que hablaba de la ruptura y que Él había compartido con ella allá en la Universidad[3]. Las imprimió y resolvió hacer con ellos un poemario.


Preparó sus cosas y se marchó a la Universidad. Ese día ocurrió un hecho que marcaria en algo la relación. Estando Él en una plática con amigos, ella se apareció y no lo saludó. A él no le pareció nada malo aquella actitud. Comprendía la situación, aunque no creía que era para tanto el que lo ignorasen. Se marchó de la reunión sin despedirse. Ella notó el fastidio de Él. Intentó salir para hablarle. Se acobardó ante lo que pudieran pensar y sospechar sus amigos. Regresó a la reunión y logro disimular la situación comprometiéndose a apoyar ciertas actividades académicas. En medio de la reunión se dio tiempo para escribirle un mensaje de texto a su celular:


Hola discúlpame por no saludarte, me acobarde. Espero no te molestes. Te escribo mas tarde. Te amo..


El mensaje lo recibió mientras escuchaba a Maroon Five[4] y bajaba canciones a través del Ares en casa. Se calmó un poco al leer la disculpa. ¿Será para tanto?. Parecemos unos chiquillos jugando al amor sin que sepan nuestros padres. Hasta una colegiala tendría más valor para asumir una relación amorosa encubierta por el disfraz de “amistad”. Pero claro, no había caído en la cuenta que ella era de otro, y ese no era un problema que se pudiese superar de la noche a la mañana.


Culminada la reunión, acudió a una cabina de internet. Necesitaba quitárselo de la cabeza de una vez. La disculpa por el celular no era muy adecuada para lo que tenía que decir y sentir.


Asunto: Discúlpame jueves, 22 de abril, 2010 14:15
De:
jamile_acuario@hotmail.com
Para"
ethan_1968@gmail.com
‘’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’
Hola. Lamento no haberte saludado al entrar, a veces soy distraída, sobre todo cuando estoy preocupada, pude ver tu expresión de fastidio. Quería salir pero hubiese sido demasiado evidente y me di cuenta que los demás me miraban demasiado observando mis reacciones. Discúlpame. Pero sé que entiendes, formo parte de una organización y además mis colegas conocen y quieren a mi esposo. Te pido que no te desanimes en la publicación de tu poemario. Son muy buenos.
Yo quiero darte un obsequio, solo quiero que me digas cuál es tu número de anillo. Te lo entregare. Después de mi viaje. Salvo que quieras acompañarme. Este correo lo cree para comunicarnos. Te volveré a escribir, salvo que tu digas que no, dejaré de usarlo.

Bueno, debo ir a clases. Cuídate mucho. Un abrazo. Jamile




Este último aspecto del correo melló su honor. ¿Qué me habrá creído? Pensó – está loca si considera que el amor tiene algún interés para mí sobre el valor material de las cosas. Cogió el celular y le envió un mensaje. Lo redactó cuidando cada palabra, cada frase, tratando de ser directo y sin demostrar el dolor que y la ira que le embargaba.


Te equivocaste conmigo. El amor no se compra. Gracias por tus consejos. No te preocupes en saludarme. Yo entiendo, pero lo otro, lo del regalo, eso si no te lo acepto. Hice un video y está colgado en la siguiente dirección. Cualquier parecido con lo que paso NO es UNA COINCIDENCIA
http://www.youtube.com/watch?v=9cIKgwUge9M#
Por lo demás, haz de tu vida lo que mejor te parezca. No creo que importe mucho seguir con este amor que no tiene esperanzas. Si tienes algún problema, aquí estaré para escucharte. Para lo que quieras. Chau. Te amo.



Ella leyó el mensaje. Tuvo esa sensación de que algo se le iba de las manos. No entendía bien la actitud de Ethan. No podía dejar que el amor se escape de nuevo, esta vez ella tenía que ser quien tome la decisión de protegerlo, mantenerlo o exterminarlo. Resuelta a cerrar esta discusión o mala interpretación de las cosas, contesto inmediatamente el mensaje a través del correo

Asunto: NUESTRO VIDEO jueves, 22 de abril, 2010 14:15
De:
jamile_acuario@hotmail.com
Para"
ethan_1968@gmail.com
‘’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’
Hola. Me siento muy mal porque interpretes lo del regalo de esa forma. Jamás lo haría de mala fe. Si crees que las cosas materiales me interesan. Te equivocas. Entonces no me conoces. Disculpa si te ofendí. Sinceramente no era mi intención. Sé que puedo contar contigo. Gracias por ello. También te amo y cuentas conmigo cuando quieras. Solo llámame o escríbeme este correo quedará abierto para recordarte siempre. El video..... No sé qué decir, cada vez que lo vea, recordaré esta triste historia de amor, nuestra historia., pero también habrá una esperanza... Esa canción que colgaste....me estremece. Hoy escuché una canción de Chayanne " Me enamoré de ti" resume lo que a partir del viernes 16-04-2010 comencé a sentir. No sé cómo voy a hacer para superar esto, siento que mi corazón ha empezado a morir.
Cuídate mucho. Te amo. Jamile


La situación se hacía insoportable a través de los mensajes de texto y los correos. Decidieron encontrarse fuera de la Universidad. Se encontraron en una pequeña heladería a media cuadra de la catedral. El acudió primero y pidió una gaseosa con una porción de helados. Ella llegó 10 minutos después. Una canción “Troubles”[5] acompañaba la escena augurando lo que vendría después.



- Hola, ¿tienes mucho tiempo esperando? – preguntó ella
- No, te he esperado casi toda una vida, que minutos más o minutos menos no tiene importancia
- Y entonces, ¿qué hacemos con esta relación? - preguntó Él intentando apurar la plática mientras el helado se derretía
- ¿Pediste por mí? , pero a mí no me gusta ese sabor. dijo ella acomodando sus cosas y tratando de bajar la tensión de la cita
- Entonces pide el que te guste- dijo mientras llamaba a la chica del establecimiento


Se miraron a los ojos y no se dijeron nada. Había una tensión en ese momento que de no haber nadie en el establecimiento hubiera acabando mandándose a rodar el uno al otro o fundiéndose en un beso y caricias interminables.



- Bueno, tú sabes que te amo -. Dijo Él –pero si consideras que estamos metiéndonos en algo que no tiene solución, mejor lo dejamos allí
- Ethan...por favor...no seas tan radical, compréndeme…yo tengo un matrimonio por delante y tú no tienes nada ni a nadie, en cambio yo tengo… - y no pudo decir más porque él la interrumpió…
- Tienes razón, yo no tengo nada…mejor dejémoslo así. Vámonos de aquí, no tiene sentido estar acá. –dijo y se levantó a pagar la cuenta.


Salieron de la heladería. Caminaron juntos, como nunca no se fijaron en el resto del mundo. En el aire se respiraba un temor a despedida. Esa sensación que uno tiene cuando presiente que lo van a degollar. Era la escena perfecta para un video de “El centinela y el Alquimista”[6] de Leuzemia. Esa sensación de saber que se pierde el alma a mitad de la pasión.



- ¿Por qué tiene que ser así?.. ¿en serio te vas?- preguntó ella,
- Si... No puedo más seguir acá, es difícil seguir estar aquí viendo como tú vida es de otro, y yo sin poder decirte lo que siento de manera libre.
- Bueno, solo quiero que sepas que yo te amo...no lo olvides...no puedo hacer mas… cuídate y adiós.



Detuvo un taxi. Lo miró a través de la ventana. Quiso gritar que lo amaba, pero no; cuando se despide un amor, se debe morir de pie así se te haga añicos el corazón.



- ¿Y qué hago ahora? - se pregunto El.- cogió una moto y marchose hacia la cotidiana vida que le esperaba. Recordó una canción de Peter Frampton “show me the way” y pensó en las circunstancias del destino.



El viento oteaba la cabellera mientras la moto enrumbaba por la pista, sorteando autos, camiones y personas. Por su mente acelerada pasaban imágenes de ese amor, que hace minutos dejo marchar otra vez. Pensó : ¿y porque la vida es así?. Y mientras se marchaba a casa, pensaba en aquella maldita mañana, allá en la biblioteca cuando sus corazones se reencontraron.




[1] “Buscando la manera”, “Aun sigo cantando”, ”Me canse de amarte” ,la banda de la esquina” ,solo alguien como tú”, “Cada vez que digo adiós”.
[2] “Acompáñame a estar solo”.- Ricardo Arjona
[3] “Se término, y esta vez no quiero más mentiras para que. No quiero estar fingiendo amor, crucemos esa línea, no queda otra salida, me canse de amarte, y no hay solución “ (Me canse de Amarte” – Enanitos verdes)
[4] “She will be love”
[5] “Troubles” de Lindsay Buckham
[6] “La mueca de algún sortilegio de escombro, quiso que mi rumbo despliegue la boca, de mis cenizas en la tumba de algún mago de lo fatal. Donde el sonido de las manos que invocan, talan la sonrisa de la mas sorda de las luces, mirando ,a través de un drenaje, todo el planeta de tus cielos, y en ese sermón de los vestigios, no deja de llamarme, esa luz, su historia, que mece la cuna de la indiferencia, sin más remedio que lo ya leído por el Viejo centinela a su amada alquimista, en el transmutado capricho por seguir viviendo.” (El centinela y el Alquimista” – Daniel F y leuzemia.=

0 comentarios:

Publicar un comentario

TEN CUIDADO CON EL AMOR

TEN CUIDADO CON EL AMOR
Rudy Mendoza Palacios
 
;