viernes, 18 de junio de 2010

EL INESPERADO FINAL

¿Qué pasó con Ethan?


No sé… A él nunca lo volví a ver por la universidad. Debe andar por ahí vestido de negro y escuchando a Cantero, Calamaro y Sabina. Quizá lo encuentres con sus poemas bajo el brazo vendiendo plaquetas de universidad en universidad. Tal vez aun siga escribiendo sus imprecaciones en el facebook. Unos amigos dicen que lo vieron en la plazuela Merino, con sus amigos metaleros y con Hunter intentado vender un corazón. Otros lo han visto ensimismado en la barra de una Bar, con un vaso en la mano y acompañado de la soledad. También le han visto buscando un amor por la Av. Loreto. Todo el mundo lo ha visto, pero curiosamente no se tiene noticias ciertas que haya sido él. ¿Tú no lo has visto por ahí?


¿Y el amor entre estos dos?


Difícil darte una respuesta. ¿Fue amor o Deseo?, ¿Se habrán vuelto a encontrar?. Es difícil saberlo a ciencia cierta. Es que el destino juega sus cartas. Cada amor tiene su propia historia, la de Ethan y Jamile tú la conoces así que podrías intentar dar una respuesta. Busca en tu corazón y tu razón. Si tuvieras la oportunidad de recuperar ese amor que dejaste atrás. ¿Dejarías lo que tienes por hacerlo realidad?. El amor mueve montañas dicen, ¿Por qué no podría moverte a ti?. Por eso debemos tener cuidado con el amor. A veces te pone la razón contra la pared. Te ofrece la disyuntiva en hacer con tu vida lo que más deseas o hacer de ella una miserable rutina anhelando el pasado.


Lo cierto de todo es que nunca más los volví a ver. He preguntado a los “plomitos”, a la chica del cafetín, al bibliotecario, los he buscado en el facebook, en fin, a todos en la Universidad y nadie los conoce. Parece que nunca existieron. A lo mejor ambos aún siguen juntos con este amor, ya no a escondidas, sino libres y sin temores. Quizá los dos se hayan encontrado nuevamente en algún hotel, cementerio, cafetería o carretera. Tal vez algún día logren volver a sentir ese deseo y esas ganas... No se… ¿Tu qué crees?.


Con el tiempo, para ser más exacto, un día, alguien me dejó bajo la puerta de la casa, un sobre cerrado que contenía unos papeles magullados y que alguien había al parecer tratado de romper y otro los habría devuelto a la vida. Lo he leído y eran cuatro mail y un poema de Jamile para Ethan. A lo mejor te puede dar una idea de cómo acaba esta historia. Léelos:



Asunto: Encuentro Domingo, 01 de agosto, 2010 09:15 am
De:
jamile_@hotmail.com
Para"
ethan@gmail.com

‘’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’
Hola. Ayer tenía necesidad de verte, disculpa mi egoísmo. Sé que estoy actuando mal y tú tienes razón en lo que me dijiste. Él no se merece esto, ni mis hijos. La verdad me siento como una mala mujer que no valora lo que tiene y encima de ello roba otro amor que no le corresponde. Si Ethan, porque aunque tú digas que me amas, yo no te merezco, ya que no tengo nada que ofrecerte. En cambio tú tienes mucho que ofrecer a cualquier mujer. Eres inteligente, sensible, artista, muy creativo, sabes amar, etc. cualidades que cualquier mujer en cualquier parte del mundo espera de un hombre.
Cuando me contaste que viste a Betty tu expresión del rostro cambió. Jamás dijiste que no la amas. Puedes llegar a un acuerdo con ella. Tienes algo que los une y por lo que yo vi desde las aulas universitarias ella te atrae mucho y tal vez realmente la ames. Piénsalo, tú más que cualquier otra persona sabes tus sentimientos y aunque no lo creas se puede amar a dos personas. Te lo digo yo en esta experiencia que estoy viviendo.
Con respecto a mi no te preocupes. Puedes pedirme que no te vea y estaré de acuerdo. Pero no me pidas que te olvide. Te amaré en silencio hasta que con el tiempo ese sentimiento vaya minimizándose poco a poco como lo hice la primera vez y mi vida continuará, y será motivo para afianzar mi hogar.
No puedo decirte de frente se acabó todo, porque no tengo el valor, porque con solo verte me derrito y me dan ganas locas de hacer cosas... que tú ya sabes. Contigo siento amor, alegría, amistad y mucha pasión. Con todo lo que me ofreces me siento muy amada, me siento más mujer. Ahora dejo que tú lo hagas.
Gracias por el obsequio es un lindo detalle. Lo conservaré.

Cuídate mucho. Jamile



----------------------------------------------------------------------------------------


Asunto: DESPEDIDA (espero no contestes el mail) Martes, 10 de agosto, 2010 04:27 am
De:
jamile_acuario@hotmail.com
Para"
ethan_1968@gmail.com

‘’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’
Hola. Primeramente gracias por la descripción. Sé bien lo que sientes porque yo también siento lo mismo, pero lamento por ambos, decirte esto: No lo haré más. No me expondré más en esta condición de amante. No está bien. Soy yo la que no debe hacerlo más, pues hacerlo en mi condición significa faltarme el respeto a mí misma. Pienso en ti en cada momento. No me puedo concentrar. La verdad, no entiendo cómo me puede estar pasando esto. Parezco una adolescente ilusionada y soy una adulta, tengo 4 décadas encima, supuestamente con madurez psicológica.

Sabes cada día desde que me levanto hasta acostarme, en lugar de pensar en lo que tengo que hacer, en mi familia, en mi trabajo, pienso en ti, en qué estás haciendo, si me has escrito o no, etc. Me imagino contigo en un mundo donde no hay ataduras y donde nadie nos conoce. Todos me notan distraída o ensimismada. Y... sabes. Esto no puede seguir así. Debo poner fin a esto, sino enloqueceré. Ethan, esta situación está alterando toda mi vida y ahora más que nunca necesito concentrarme en lo que tengo que hacer. Gracias por esta realidad e ilusión, por amarme y hacerme sentir amada, por tus caricias, tus besos, tus palabras al oído, por los hermosos poemas, por las canciones, por los vídeos. Gracias por todo. Han sido semanas muy bellas y significativas en mi vida. Nunca olvidaré el lunes 26 de abril de 2010, en noche de luna llena. Porque ese día me sentí muy amada como nunca antes lo había sentido. Sentí el amor que se entrega entre dos seres que se aman plenamente. Sentí pasión.

Quiero que entiendas bien que esta decisión la tomo por los que están siendo afectados, Ellos, mi familia, y tus hijas, por todos los que nos conocen. Por ti, porque te hará más daño seguir con esto que no te conducirá a nada bueno. y por mí, porque ya no puedo más y debo ser radical conmigo . Es ahora o nunca, antes de que todo se complique y terminemos mal. Prefiero quedarme con estos recuerdos lindos de nuestra relación efímera en el tiempo, pero eterna en el alma.

Con todo el amor que no te puedes imaginar. Jamile. (Te voy a extrañar)

Postdata: Sé que debí decírtelo a la cara, pero no podría hacerlo. Caería nuevamente en tus redes de amor y pasión. Dejémoslo así. Será más fácil para los dos


------------------------------------------------


Asunto: ANIVERSARIO Jueves, 26 de agosto, 2010 2:33 am
De:
jamile_acuario@hotmail.com
Para"
ethan_1968@gmail.com

‘’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’
Hola. Anoche hubo luna llena. ¿Cómo evitar recordarlo?. Te extrañé más que nunca. Con respecto a lo del reto acepto, me gustan los retos, aunque te digo que no soy buena escribiendo poemas, pero lo intentaré. Hoy viajo a Trujillo. Noté tu molestia cuando te dije que iba a viajar, pues a mí me gusta viajar, pero de esa forma rápida, no. Si me pasa algo, al menos sé que me llevarás flores. Respecto a la vida juntos, déjame decirte que no se si nos hubiésemos soportado. Tú te enojas con mucha facilidad y cierto que yo soy bastante tolerante, pero también tengo mis limites. Parecemos puka y su amigo, por cualquier cosa no enojamos. Sabes que leyendo lo que llega a mi correo, aunque no creo mucho en eso, leí mi signo chino y coincidencias de la vida tanto Tú como Yo somos del mismo signo: ¨del mono¨, por eso nos parecemos en muchas cosas hasta en los gustos de comida a mi me encantan las mollejitas, el chifa, ir al campo, la aventura, ver el cielo estrellado o en noches de luna, la música romántica, la poesía, la música de protesta, instrumental, los programas de investigación, etc. No soy supersticiosa, solo me dio curiosidad leer.

Como ves, tenemos muchas cosas en común. Tal vez hubiésemos sido una gran pareja, inseparables y con muchos hijos, o hubiésemos terminado como en la película La Guerra de los Rouses, tirándonos objetos y matándonos. Cómo crees tú que hubiésemos sido?

Como tú dices, eso no importa, también siento que eres tú y yo y nadie más y sobre ello construyo una historia, la nuestra, aunque sea una ilusión. Disculpa por mencionarlos, tratare de no hacerlo más.

Un abrazo y muchos besos.
Te amo
Jamile
-----------------------------------------------------------------------------------



Asunto: ADIOS viernes, 27 de agosto, 2010 11:04 pm
De:
jamile_acuario@hotmail.com
Para"
ethan_1968@gmail.com

‘’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’
Hola. No sé cómo explicar lo que siento tras la mañana aquella que volvimos a estar juntos, los dos, desnudos, Yo sin El y Tu sin tu soledad. Después de ello, cuando me marché y te dejé en el cuarto de Hotel, me vinieron a la mente ciertas sensaciones, que me había fallado a mí misma. Tú llamada de ayer en la madrugada y lo que hablamos dejó en mí esa sensación de abandonarlo todo. Si Ethan, esto no puede seguir mas como tu bien dijiste antes de despedirte. Sé que tal vez no comprendas mi decisión, pero me dijiste que aceptarías lo que yo decida y en la vida se nos presentan situaciones difíciles como la que estoy viviendo y aunque digas que no se puede amar a dos personas, yo si puedo dar testimonio de ello. Se puede amar es cierto, pero no se puede vivir el amor entre tres.
Aún cuando lo percibas como una locura renunciar a ti, a tu amor, tengo que hacerlo, porque más importante que mi felicidad es el bienestar de ellos. No puedo abandonar lo que he ayudado a construir. Y no me refiero a lo material. Sólo Dios, él y mis hijos saben cuánto esfuerzo nos ha costado lograr lo que tenemos. Y creo que el entregarte mi amor es una evidencia de que lo que busco en las personas no es lo material, sino lo espiritual, sentimientos verdaderos.
No es sencillo, es muy complicado decirte esto. No me juzgues de tonta o de infeliz al renunciar a vivir el amor conyugal plenamente como lo he vivido contigo. No podría en líneas describir lo bien y feliz que me he sentido junto a ti y como te dije en el poema ¡Cómo olvidarte ahora! Sé que tal vez nunca lo logre, es más no quiero olvidarte. Quiero conservar esos bellos momentos. Que me duele muchísimo es cierto y más a mí que a ti. Porque una vez tu renunciaste a mí y yo lo acepte por ti, y ahora que he tenido la posibilidad de recuperarte, soy yo la que te dice adiós. Como bien un amigo tuyo en su comentario del facebook: "El amor muere cuando se olvida". Sé que tampoco será fácil para ti y será tu decisión bórrame de tu mente o mantener este recuerdo. Te digo adiós convencida que lo superaras tarde o temprano. Sé que estarás bien, eres muy inteligente y creativo para lograrlo. Y no estás solo. No habrá más soledad en tu vida. Tal vez no lo comprendas ahora. El tiempo me dará la razón. Lo único que le pido a Dios es que no me guardes rencor.
Con respecto a mí, a cómo me sentiré, no te preocupes. También encontraré cómo superarlo. Estaré bien. Cuídate mucho. Adiós. Un abrazo y un beso eterno.
Te ama. Jamile


------------------------------------------







Después de esto ya no se qué pensar. Había culminado ya la novela, pero tras la lectura de estos correos me deja esa sensación de que algo falta para acabarla.


He vuelto a preguntar a los vecinos si han visto a la persona que dejó el sobre en mi puerta. Unos niños que esperaban su movilidad escolar me contaron –previo pago de 5 soles- que una pareja de enamorados la dejó bajo la puerta. ¿Habrán sido Ellos? .Dice que los vieron marcharse corriendo, tomados de la mano y riéndose. Por la descripción no me pareció que fuera Ethan.


Me he quedado pensando en los caminos del amor. Todo es posible cuando este se posesiona de las almas humanas. Es increíble como la vida te cambia. El mundo desaparece y solo la felicidad cuenta. Te vuelves poeta, buscas canciones románticas, le ves el lado positivo a todas las cosas, todo es diferente. Y cuando el amor es prohibido, siempre hay víctimas que lamentar. Entones te queda la decisión de mantenerlo o extinguirlo. Lo segundo es lo más fácil y a la vez la forma más rápida para hundirte en la depresión o cambiar de rumbo tu percepción sobre lo que significa amar a destiempo o sin esperanzas. Por eso duele el amor. Porque lo das todo y de pronto, te lo quitan ipso facto .A veces resulta fácil para otros decir adiós. Es tan fácil romper un corazón. Y te preguntas: ¿porque a mí?, y encontrarás la respuesta con el pasar de los años, cuando la madurez te llegue y sepas reconocer en que fallaste. Y lloraras.


Un último consejo: Ten cuidado con el amor: a veces se traspapela, se pierde y cuando regresa a ti duele, y dependerá de Ti si sobrevivir al dolor, o hacer de el una aspiración a seguir viviendo.


0 comentarios:

Publicar un comentario

TEN CUIDADO CON EL AMOR

TEN CUIDADO CON EL AMOR
Rudy Mendoza Palacios
 
;